¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#2028] - TAC abdominal

EXPERTO SEPR - [#2028] Hace 3 semanas.
Buenas noches .
Mi madre de 80 años se tiene que realizar un TAC abdominal con contraste .
Mi consulta es : ¿Es riesgoso ? Considerando que tiene una malla sten (tuvo un infarto ) y es hipertensa .
Quedó atenta a su respuesta ...
Gracias por leerme .
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1981] Hace 3 semanas.
Buenos días
En relación con su con su consulta le comunico que la prueba diagnóstica a la que van a someter a su madre, es una exposición médica destinada a que los médicos puedan efectuar un diagnóstico correcto.
El riesgo de que se pudiesen producir efectos adversos debidos la radiación es independiente de la hipertensión y del sten, ambas cosas no influyen a que el riesgo radiológico, que es muy bajo, sea mayor.
Finalmente le informo, para su conocimiento general, que las radiaciones no se acumulan en el cuerpo y, además, los seres vivos han desarrollado mecanismos de reparación celular para minimizar los daños producidos por las radiaciones ionizantes y por otros agentes que pueden causar esos mismos daños. Esto quiere decir que la inducción de efectos adversos depende de cada acto de irradiación por separado y en cada uno de ellos es probabilístico. La probabilidad de que se produzca un daño dependerá, entre otros, de la dosis de radiación recibida, de la sensibilidad de los órganos irradiados y de nuestro sistema de reparación.
No se preocupe lo mas mínimo, Un saludo
Feliz Navidad

Acceso a socios

users icon