¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#2078] - Habitación pegada al ascensor

EXPERTO SEPR - [#2078] Sábado, 20 Enero 2024
Acabo de alquilar un piso en el que una habitación está completamente pegada al ascensor y tiene encima el cuarto de la máquina del ascensor. Hay muy poca pared entre medias ya que se oye muy fuerte el ruido de los mecanismos. ¿Puede ser un problema para la salud? Tengo un bebé pequeño.
Este piso está rodeado. Por un lado el ascensor. Es un duplex y arriba en la terraza hay antenas parabólicas, encima de la otra habitación los motores de los aires inverter. ¿Creen que la suma de todo hace que sea insalubre vivir aquí? Gracias
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#2040] Sábado, 27 Enero 2024
Estimada señora,

No vemos razones objetivas para suponer que, en las condiciones descritas en su nota de consulta, la exposición residencial a radiaciones no ionizantes suponga un riesgo para usted y su familia. En lo tocante a los campos de 50 Hz emitidos por los sistemas de acondicionamiento de aire y por el motor eléctrico del ascensor, por favor remítase a nuestra respuesta a su anterior consulta (#2077). En cuanto a las antenas parabólicas en la terraza, si se trata de elementos emisores-receptores, la mayor parte de la radiación emitida se dirigirá hacia el horizonte y apenas penetrará en el edificio. Si, como probablemente sucederá, se trata de dispositivos exclusivamente receptores de radioseñales, no emitirán campos electromagnéticos que pudieran penetrar en la vivienda.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon