¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#2093] - Acreditación licencia operador técnico de Rayos

EXPERTO SEPR - [#2093] Jueves, 25 Enero 2024
Por favor, ¿cómo obtener la acreditación para la licencia de operador técnico de Rayos?
Necesaria para el ejercicio profesional.
Solicito una orientación sobre cómo lograrlo.

Muchas gracias
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#2043] Lunes, 29 Enero 2024
Buenos días
En relación a su consulta le comunico que para trabajar en una instalación de rayos x con fines de diagnóstico médico, ha de disponer de una Acreditación en Protección Radiológica, para dirigir la instalación o para operar los equipos de rayos x, concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
El modo de obtener dicha Acreditación, así como la información sobre los cursos de operadores de rayos x, la puede usted encontrar en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) http://www.csn.es
Si usted es Técnico de rayos x o técnico de Imagen, la obtención de la Acreditación es muy sencilla pues se concede con su solicitud aportando su título de técnico y otra serie de documentación fáciles de obtener. Para ello, póngase en contacto con el CSN a través del Correo electrónico del Área de Licencias licencias@csn.es comunicando su intención de solicitar la Acreditación de Operador de rayos x de diagnóstico Médico, indicando que dispone del título de Técnico. Ellos le indicarán los documentos a aportar y le suministrarán los impresos para solicitar la Acreditación.
Un saludo

Acceso a socios

users icon