¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#759] - instalación de banda ancha

  • Quisiera que me ayudaran, ya que quieren colocar una antena al lado de mi casa, el proyecto es llamado "Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social", muchos vecinos me dicen que es malo ya que esta antena emitirá fuertes señales ya que son 2694 kilómetros de fibra óptica, 252 localidades al igual que centros de salud y comisarias.
    Ayúdenme si es que es una buena idea dejar pasar esta obra.
  •  
    ALEJANDRO UBEDA MAESO - [#712] 15/03/21
    Estimado señor,

    Los resultados de nuestras búsquedas en Internet indican que ese es un ambicioso proyecto para el desarrollo de la comunicación a través de Internet e Intranet en Perú, cuyos resultados comportarán beneficios significativos para las regiones afectadas.

    Por lo que se refiere a la fibra óptica, es un sistema eficiente y seguro que no emite señales electromagnéticas al exterior. En cuanto a los elementos de emisiones inalámbricas situados en los extremos de la fibra, sí generarán señales de diversas frecuencias (microondas) e intensidades según su cometido específico. Las características de esas antenas emisoras no están descritas en la documentación que hemos revisado, y es de suponer que evolucionarán en cantidad y distribución en función de las necesidades específicas de desarrollo de la red en las distintas localidades. Así pues, las frecuencias e intensidades de señal a las que puedan estar expuestos el público y los trabajadores abarcarán un amplio rango, podrán ser muy diferentes entre distintas localizaciones, y no son predecibles a partir de la exigua información aportada en los sitios Web consultados.

    En lo referente a los alegados efectos de la exposición crónica a ese tipo de emisiones, aunque la información aportada hasta el momento por diversos estudios experimentales y epidemiológicos es relativamente escasa e incompleta, en su conjunto, no es considerada demostrativa de nocividad.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon