¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Formación y licencias

Pregúntale a la SEPR

[#1274] - información para trabajar en laboratorios

EXPERTO SEPR - [#1274] Hace 2 semanas.
Buenos días,
Actualmente tengo el superior de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.Ahora estoy preparando el examen del CSN de operador en instalaciones radiactivas y medicina nuclear ¿ Con estos estudios podría trabajar en laboratorios de fuentes no encapsuladas como de fuentes encapsuladas? ¿ Me darían opción a trabajar en otros sectores como la industria,? Gracias.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1214] Hace 3 días.
Buenos días

En contestación a su consulta le comunico que para trabajar en una instalación radiactiva de Medicina Nuclear, le hace falta una licencia de Operador en Medicina Nuclear concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Este trámite, según usted indica, lo está efectuando en la actualidad para el citado campo de aplicación de Medicina Nuclear.

El modo de obtener dicha licencia, así como la información sobre los cursos de operadores de instalaciones radiactivas, la puede usted encontrar en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) http://www.csn.es

Las licencias de operador de instalaciones radiactivas se obtienen y se conceden para el campo de aplicación correspondiente. En este sentido, para cualquier información referente al campo de aplicación que corresponde a un operador de instalaciones radiactivas con fuentes encapsuladas y no encapsuladas para aplicación en la Industria o en la Medicina, se puede usted dirigir al correo electrónico de Licencias del Consejo de Seguridad Nuclear: licencias@csn.es donde le suministrarán la información que necesita al respecto para su caso concreto, así como sobre los lugares y entidades que organizan cursos de operadores de instalaciones radiactivas en los diferentes campos de aplicación.

Un saludo

Acceso a socios

users icon