¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Formación y licencias

Pregúntale a la SEPR

[#1522] - Operador

EXPERTO SEPR - [#1522] Hace 2 semanas.
Hola!

Me gustaría saber si se es posible ser operador sin licencia o sería simplemente ayudante , gracias
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1458] Hace 3 días.
Buenos días

En contestación a su consulta le comunico que para trabajar en una instalación radiactiva, le hace falta una licencia de Operador especifica para el campo de aplicación concreto en el que vaya a trabajar, concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Si no se dispone de licencia, no se puede trabajar con material radiactivo ni operar equipos radiactivos. Usted podría trabajar en la instalación en otras actividades.

El modo de obtener dichas licencias, así como la información sobre los cursos de operadores de instalaciones radiactivas, la puede usted encontrar en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) http://www.csn.es
Las licencias de operador de instalaciones radiactivas se obtienen y se conceden para su campo de aplicación correspondiente. En este sentido, para cualquier información referente al campo de aplicación que corresponda a un operador de instalaciones radiactivas para aplicación en Medicina Nuclear o en la Industria, puede usted consultar la Instrucción del CSN IS-07 sobre campos de aplicación de licencias de personal de Instalaciones Radiactivas, en la página web del CSN: INICIO/Centro de Documentación/Normativa/Normativa CSN/Instrucciones del CSN/Instrucción IS-07.

Un saludo

Acceso a socios

users icon