¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Formación y licencias

Pregúntale a la SEPR

[#1900] - instalador/reformador de salas plomadas

EXPERTO SEPR - [#1900] Miércoles, 20 Septiembre 2023
Hola. Quisiera conocer los requisitos, (cursos, certificaciones, etc.), los pasos que se requieren y dónde dirigirme, para validarse como instalador/reformador de salas plomadas para servicio odontológico. Gracias
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1873] Hace 3 semanas.
Buenos días
El Real Decreto 1085/2009 de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de Rayos X con fines de diagnóstico médico, en su Capítulo II : "De las empresas de Venta y Asistencia Técnica", artículos 8 al 11, establece que cualquier actuación relacionada con la Venta y/o Asistencia Técnica de equipos de rayos x de diagnóstico médico, deberá ser realizada por empresas o entidades autorizadas al efecto.
Estas autorizaciones las concede el Órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la sede social de la empresa o entidad, (en su caso la empresa de Asistencia Técnica), previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear. En los citados artículos del 8 al 11, se describe el procedimiento a seguir y la documentación a presentar en la Comunidad Autónoma que corresponda.
Un saludo

Acceso a socios

users icon