¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Formación y licencias

Pregúntale a la SEPR

[#2041] - OBTENCION DE LA LICENCIA DE INSTALACIONES RADIACTIVAS URGENTE

EXPERTO SEPR - [#2041] Hace 2 semanas.
bUENOS DIAS ,

Necesitaba ayuda y un poco de guia para poder obetener el certificado de Instalaciones radiactivas, queria resentarme a unas plazas y parece que lo piden como requisito, sin el no tendria opcion al puesto.
podriais asesorarme conde conseguirlo lo mas urgente si existe alguna formacion privada o publica que lo certifique con examen ..

saludos
muchas gracias
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1992] Hace 2 semanas.
Buenos días
En contestación a su consulta le comunico que para trabajar en una instalación radiactiva, le hace falta una licencia de Operador o Supervisor en el campo de aplicación que corresponda (Radioterapia, Medicina Nuclear, Laboratorios, radiografía o gammagrafía industrial, control de procesos, etc.) concedidas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Los requisitos necesarios para obtener estas Licencias, están recogidos en el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, en la Instrucción del CSN IS-17, y en Guía de Seguridad 5.6 del CSN.
El modo de obtener dichas licencias, así como la información sobre los cursos de supervisores y operadores de instalaciones radiactivas, las puede usted encontrar en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) https://www.csn.es/proteccion-radiologica/diplomas-licencias-y-acreditaciones
Además de lo indicado en el párrafo anterior, le aconsejo que se dirija usted al correo electrónico de Licencias del CSN: licencias@csn.es donde le suministrarán la información actualizada sobre los lugares y las entidades que organizan cursos de supervisor y operador en los diferentes campos de aplicación
Un saludo

Acceso a socios

users icon