¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Información general

Pregúntale a la SEPR

[#1071] - TORRE ELÉCTRICA PEGADA A VIVIENDA

- [#1071] Hace 4 días.
Buenos días, Tenemos pegada a la tapia de casa una torre de electricidad, está a menos de 2 metros. En su día Iberdrola le dijo a mi madre que no daba suministro pero que si quería moverla debía pagar ella el coste de retirarla. No entiendo que se puedan dejar estas torres en medio de un campo, sin mantenimiento y tan cerca de viviendas, como basura abandonada que daña el entorno, pero tampoco sabemos a quién dirigirnos para estos temas. Gracias
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#1016] Hace 47 minutos.
Estimada señora,

Si, en efecto, la línea eléctrica sustentada por esa torre no está operativa, los cables no emitirán campos electromagnéticos de 50 Hz. Por lo tanto, la problemática descrita en su consulta queda fuera de nuestro ámbito de conocimiento, la protección radiológica.

Tal vez pueda acudir a los responsables locales de urbanismo alegando que, aunque esa instalación se encuentre inactiva, su sola la presencia puede afectar muy desfavorablemente al valor de su propiedad y las de sus vecinos debido a la aversión generalizada a adquirir viviendas o terrenos cercanos a líneas eléctricas.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiaciones No Ionizantes, SEPR

Acceso a socios

users icon