¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Información general

Pregúntale a la SEPR

[#1411] - Histerosalpingografia

EXPERTO SEPR - [#1411] Hace 2 semanas.
Buenos días, tras realizar una histerisalpingografia de trompas , es posible buscar embarazo en ese mes ? Después de la
Prueba existe riesgo para el
Embrion en ese mes ? Queda radiación en el cuerpo?

Gracias

Un saludo
PEDRO RUIZ MANZANO EXPERTO SEPR - [#1348] Hace 14 minutos.
Estimada señora:
La histerosalpingografía es un examen médico no invasivo que ayuda a los ginecólogos a diagnosticar y luego a realizar el tratamiento más adecuado. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Su ginecóloga utiliza la fluoroscopia para ver los órganos internos en movimiento. Llenará su útero y sus trompas de Falopio con un material de contraste soluble en agua. Luego, utilizará la fluoroscopia para verlos, evaluarlos y verificar si los conductos están correctos u obstruidos. A veces, los ginecólogos solucionan la obstrucción en el mismo acto de la histerosalpingografía.
La dosis suele ser tan baja que, en principio, no se van a dañar los óvulos más maduros y no sería necesario esperar un tiempo para intentar el embarazo. El riesgo para el futuro bebé será despreciable.
No obstante, puede hablar con su ginecóloga para que un especialista en radiofísica hospitalaria haga una estimación de la dosis recibida por los óvulos y después valorar los riesgos.
Tras la intervención no queda radiación en el cuerpo.
Esperamos que pronto pueda quedarse embarazada y que tenga un bebé sano y fuerte.
Un saludo.

Acceso a socios

users icon