¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Información general

Pregúntale a la SEPR

[#1418] - lineas de media tension a menos de 10 metros de mi casa

EXPERTO SEPR - [#1418] Hace 2 semanas.
Van a colocar una torre de media tensión a menos de 10 metros de mi vivienda en una zona urbana , donde hay otras viviendas próximas , han realizado zanjas para soterrar las líneas pero indican que la torre que va al lado es fin de linea y no se puede soterrar.
Por otro lado me he informado que el problema es que hay que atravesar un rio y encuentran dificultad para los permisos por la C.Hidrografica y por medio ambiente .
pregunto , existe alguna ley que nos pueda amparar y obligue al soterramiento al ser zona urbana, adjunto el archivo con lo publicado en el BOPValladolid ?
Pueden colocar la Torre a menos de 3 metros del limite de mi parcela incumpliendo las ordenanzas municipales
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1359] Hace 3 días.
Estimado señor,

Por favor entienda que los componentes de este Grupo de Trabajo nos centramos en la protección ante radiaciones no ionizantes, y no estamos al tanto de las ordenanzas sobre urbanística local. Si, como usted afirma, la instalación eléctrica proyectada incumple esas ordenanzas municipales, sería oportuno presentar ante el Servicio Territorial de Valladolid las correspondientes alegaciones contra la aprobación del proyecto.

En lo que se refiere a la exposición ciudadana a los campos electromagnéticos de 50 Hz emitidos por instalaciones de distribución eléctrica, España carece actualmente de legislación sobre protección del público general ante radiaciones de esa frecuencia. En otras palabras, en España no existen límites legales a la exposición residencial a campos de 50 Hz y por lo tanto, desde el punto de vista radiológico, tampoco existen restricciones que establezcan distancias mínimas entre las viviendas y las instalaciones eléctricas.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon