¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Protección radiológica del público y el medio ambiente

Pregúntale a la SEPR

[#1469] - Anillo

EXPERTO SEPR - [#1469] Hace 5 días.
En relacion a la respuesta 1457 se refieren que no presentan riesgo radiologico, no? Es que han puesto que no emiten radiacion no ionizante, entiendo querian poner ionizante?.
Gracias.
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1403] Hace 8 horas.
Estimada señora,

La consulta 1457, sobre radiación emitida por un anillo de diamantes, fue respondida por el Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante porque, a falta de mayor concreción, se entendió que la consulta se refería al fenómeno de fluorescencia que se da en algunos diamantes, los cuales emiten luz visible (no ionizante) cuando son expuestos intencionalmente a luz ultravioleta.
Pero tal vez su consulta se refería al procedimiento de exposición de algunos diamantes a radiación ionizante con objeto de mejorar del color de la gema. En efecto, a principios del siglo pasado se desarrolló un método para alterar superficialmente el color de diamantes mediante el procedimiento de recubrirlos con sales de radio. Esa técnica fue abandonada inmediatamente porque la joya no podía ser utilizada debido a la permanencia de la radiación. Sin embargo, los actuales métodos de coloración mediante radiación permiten el uso seguro de las joyas, ya que la radiación solo permanece en ellas unas pocas horas después del tratamiento.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon