¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Protección radiológica del público y el medio ambiente

Pregúntale a la SEPR

[#549] - A la 3ª Va la Vencida

  • 26/09/20
    He comprado pintura antirradiación para cubrir las paredes de mi casa. El barrio donde ésta se ubica está incluido en un "Plan Municipal" con Fondos Europeos denominado "Smart City" y hace unos días encontré a un topógrafo haciendo mediciones a quien pregunté qué hacía por allí (anotaba dónde se instalarán las nuevas farolas).
    Entré en pánico, dado que frente a mi almohada hay una e irá otra nueva.

    He desembolsado una muy importante cantidad de dinero en pintura y luego en pintores y al leer en las "Características/Descripción" lo siguiente:
    PROTECCIÓN FRENTE A RADIACIONES DE ALTA Y BAJA FRECUENCIA.RADIACIONES NO IONIZANTES,
    se me crea la duda de si son éstas (o no) las que genera la tecnología 5G; o sea, que no sé, si esta pintura me protegería de la radiación emitida por una antena 5G instalada en una farola frente a mi ventana...

    Por otro lado, en el patio y/o terraza, no tendría ninguna protección, por lo que la idea que ahora me asalta es la de poner la casa en venta, no sin una duda mayor: ¿a dónde ir?...

    No entiendo qué es la Radiación de alta y baja (5G?) frecuencia y si el 5G es "no ionizante" o ¿si?...

    Aprovecho igualmente para formular otra pregunta tras haber leído las "Recomendaciones de esta web para Reducir las Emisiones de los teléfonos Móviles": ¿Las Fundas Antirradiación (para estos) que anuncian con bastante buenas 'prestaciones', son realmente ineficaces?; estaba pensando en comprar una (no lo hice ya por falta de tiempo).

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos!!!
    (EN los CORREOs ANTERIORes Desaparece LA FRASE "Principal"..., creo que porque la "enmarco" con >
  •  
    ALEJANDRO UBEDA MAESO - [#511] 01/10/20
    Estimada señora,

    La telefonía 5G utiliza tanto el tipo de señales de la telefonía 4G como señales de frecuencias muy superiores, sobre cuyos potenciales bioefectos los conocimientos actuales son limitados. Los dos tipos de señales son No Ionizantes.

    ¿Debemos entender que su preocupación acerca de las farolas se debe a que en ellas se emplazarán emisores para telefonía 5G?

    Sobre las pinturas a las que se refiere y sus capacidades de apantallar o absorber señales de distintas frecuencias, sugerimos que plantee sus dudas al vendedor o a la compañía que las comercializa.

    En cuanto a las fundas anti-radiación para teléfonos, no podemos recomendar su adquisición, ya que su efectividad es dudosa.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon