Buenos días
En relación con su consulta le comunico lo siguiente:
1. Si la realización de viajes en avión implicara algún riesgo radiológicas para las mujeres embarazadas, en las normas de protección radiológica se habrían impuesto restricciones para la realización de dichos viajes, y ese no es el caso. Ni a nivel nacional ni a nivel internacional se imponen restricciones para los viajes en avión de mujeres embarazadas, ni siquiera cuando estos viajes se realizan con frecuencia.
2. Las dosis debidas a la radiación cósmica en los vuelos que usted indica son ciertamente bajas. Un vuelo ida y vuelta Barcelona-Tenerife supone unas dosis en torno a 0.015 mSv y un vuelo Barcelona-París ida y vuelta supone unas dosis en torno a 0.006 mSv valores muy por debajo del límite establecido y reglamentado para las dosis a recibir por el feto durante el embarazo de las trabajadoras expuestas (1 mSv)
En conclusión: A no ser que hubiese algún impedimento médico para volar, en lo relativo a la radiación puede efectuar usted los vuelos que indica sin ningún problema para su futuro bebé
Un saludo