¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Aparatos domésticos: microondas, inducción, etc.

Pregúntale a la SEPR

[#1194] - Habitación y wifi y parabolicas

EXPERTO SEPR - [#1194] Hace 3 semanas.
Buenas tardes.
Vivo en un departamento y en la pared de mi habitación donde está mi cama mi vecino tiene ubicado su WiFi. ¿Eso es peligroso?

Por otro lado, quisiera consultar : Estoy en la misma cuadra que una empresa de telecomunicaciones (que transmite tv por cable) y tienen en el techo grandes parabolicas (averigüe y son solo de recepción de satélite, no son de emision). La pregunta es : recibo algún tipo de radiacion por ello? He averiguado y me han dicho que no porque son de recepción pero tengo mis dudas.

Desde ya Muchas gracias
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1153] Hace 2 semanas.
Estimada señora,

Es de suponer que parte de la señal Wi-Fi emitida desde la habitación adyacente, atravesará el tabique común y alcanzará al dormitorio de usted. Pero esa señal se considera demasiado débil para suponer un riesgo para su salud. De manera que ninguna ley ni norma obligaría a su vecino a reubicar ese router. Aun así, y si esa exposición es motivo de intranquilidad para usted, tal vez pueda sugerir a su vecino que desconecte el emisor por la noche, si no necesita utilizarlo durante ese periodo. Eso, además de reducir la exposición de usted y de su vecino, supondría un ahorro de energía eléctrica para el propietario del router.

En cuanto a esas antenas parabólicas para recepción de señales de satélites, en efecto, las antenas receptoras no emiten radiación electromagnética.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon