¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Aparatos domésticos: microondas, inducción, etc.

Pregúntale a la SEPR

[#1236] - Habitación niño al lado de cocina

EXPERTO SEPR - [#1236] Hace 1 semana.
Buenas tardes. Estoy bastante preocupada porque cuando me mudé a esta casa no sabía nada de los campos electromagnéticos. El caso es que la habitación de mi hijo linda con la de la cocina y electrodomésticos.
Los dos primeros años, el niño, que tenía 2-4 años durmió en esa pared porque era donde más espacio quedaba en la habitación que era pequeña. El caso es que dormía en una cama al ras del suelo y daba a la altura del horno (y por encima de este de la placa de inducción). Por la noche esos electrodomésticos no están encendidos, la lavadora que también quedaba cerca tampoco. El frigorífico también estaba en esa pared de la cocina pero ya quedaba fuera de la habitación. Cuando supe de los campos, cambié la cama a la otra pared, pero esos dos años me preocupa que haya estado expuesta a mucha radiación electromagnética mientras dormía (o no lo estaría si están apagados). Y qué efectos puede tener q largo plazo. Muchas gracias y disculpe las molestias
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1182] Hace 1 semana.
Estimada señora,

Pierda usted cuidado. Aunque los campos emitidos por esos electrodomésticos son débiles y no se consideran nocivos, no está de más extremar las precauciones y minimizar la exposición cuando se trata de niños de muy corta edad. Pero en el caso que usted describe no hubo exposición, ya que el niño dormía cerca de electrodomésticos que durante la noche no estaban en funcionamiento y, por lo tanto, no emitían campos electromagnéticos.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon