¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Aparatos domésticos: microondas, inducción, etc.

Pregúntale a la SEPR

[#1646] - Vigilabebes

EXPERTO SEPR - [#1646] Hace 3 semanas.
Buenos días, estamos preocupados por el uso del vigilabebes. En nuestro caso lo hemos usado desde el nacimiento de nuestro hijo, ahora tiene 3 años. Lo hemos puesto cerca de la cuna, sobre su cabeza y está encendido toda la noche en modo cámara, para que podamos observarlo en la pantalla.
¿Puede resultar peligroso?¿Deberíamos dejar de usarlo? ¿Qué efectos puede tener sobre la salud? .estos son a largo corto plazo? Podemos hacer algo para rebajarlos.
Muchas gracias
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1586] Hace 2 semanas.
Estimada señora,

Como usted sabrá, en modo audio los vigilabebés operan de forma similar a la de los walkie-talkies. Si el sistema es activado por la voz del bebé solo emitirá cuando el pequeño genere algún sonido. En modo vídeo, la emisión será constante mientras esa función permanezca activa. Por lo tanto, es obvio que el uso de ese tipo de dispositivos comporta una exposición prolongada del bebé a señales de radiofrecuencia. No obstante, por tratarse de comunicaciones a muy corta distancia, la intensidad de las señales emitidas es muy débil, y no existe evidencia de que ese tipo de exposición tenga consecuencias indeseadas para los pequeños, ya sea en el corto o en el medio plazo. Por otra parte, el uso de ese tipo de dispositivos tiene grandes ventajas en materia de seguridad y tranquilidad, tanto para el bebé como para sus padres, que no es necesario enumerar en este caso.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon