¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Radiaciones no ionizantes

Pregúntale a la SEPR

[#1555] - Valores de Campo Electrico

EXPERTO SEPR - [#1555] Hace 2 semanas.
Justo encima de la cama donde duermo... Tengo estos valores casa normal de 50Hz, es posible algun efecto que repercuta en la piel q se seque y pique con estas 'ronchitas' esta todo normal?
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1498] Hace 4 días.
Estimado señor,

El aparato que aparece en las imágenes que nos envía no mide campos de 50 Hz, sino de radiofrecuencias (RF, en el espectro kHz – GHz). En realidad, la información proporcionada por esos aparatos no es válida para estimar niveles de exposición a campos electromagnéticos. En el mejor de los casos, puede servir para detectar fuentes de campos RF, sin identificar la frecuencia específica o acotar el rango de frecuencias RF. Los valores de campo en dos de las fotografías podrían ser indicativos de que la lámpara de techo que aparece en una de ellas emite campos RF, cuya intensidad decae con la distancia y alcanza valores bajos a la altura de la cama.

No hay datos objetivos que permitan suponer que la exposición a esos campos débiles sea causa de las afecciones cutáneas que usted describe y que se muestran en la tercera de las imágenes. Probablemente una consulta dermatológica permitirá identificar las causas de esa afección aparentemente leve, y proponer un tratamiento eficaz.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon