¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Radiaciones no ionizantes

Pregúntale a la SEPR

[#1990] - Protección electromagnética SPIRO®, consulta de sus explicaciones

EXPERTO SEPR - [#1990] Hace 3 semanas.
Hola, Buenos días:

He asistido a las clases que D. Alejandro Úbeda imparte en la Fundación Vivosano – Geoambiental que dirige Fernando Pérez.

En una de las clases comentamos el producto comercial SPIRO® la consulta que les hago :

¿Si uso el producto comercial SPIRO® filtrar el electrosmog producido por los electrónicos, la corriente alterna y las telecomunicaciones, eliminando las interferencias y perturbaciones que hacen que esta radiación sea incompatible y dañina para nuestra salud, el medio ambiente e incluso las tecnologías (https://spirosolution.com/es/tecnologia-spiro/)?. SPIRO® es un material nanocompuesto, que además, funciona perfectamente con 5G2.

Web de la casa madre:
https://spirosolution.com/es/

Web del distribuidor en España:
https://unidadverde.com/tecnologia-spiro

Explicación que he obtenido de las páginas web:
“SPIRO® es un sistema de protección contra la contaminación electromagnética o electrosmog. Funciona a partir de dos premisas fundamentales (https://spirosolution.com/es/tecnologia-spiro/):
El problema del electrosmog es, en esencia, una alteración de los espines de la radiación dada por la polarización artificial de las ondas, ya sea por la alternabilidad de la corriente (CA) o por la modulación de las ondas para las telecomunicaciones1. Esta contaminación modifica nuestra polaridad celular natural y, con ello, el funcionamiento óptimo del organismo .
La solución debe contener un componente que sea capaz de eliminar esta polarización artificial en las ondas electromagnéticas1. Esto es posible con descubrimientos recientes en la ciencia de materiales y en propiedades naturales de ciertos materiales y partículas que, en su estado natural, pueden presentar un comportamiento magnético dominante que sea capaz de filtrar esas frecuencias nocivas y darles una polarización natural.

La pregunta, que formulo al principio del escrito, es si es de utilidad esta tecnología para mejorar los espacios que habitamos y si existe grado de mejoría como lo calificaríamos.

Muchas gracias.

Francisco Fernández
T: 620044641
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1943] Hace 1 semana.
Estimado señor,

Por favor permítanos señalar que su mención al investigador al que alude en su nota podría inducir a confusión. Dicho investigador es miembro de este Grupo de Trabajo y, como queda patente en sus numerosos escritos y seminarios sobre la cuestión, él no avala el uso del producto comercial objeto de la consulta de usted. Los textos explicativos que aparecen en la propaganda de la compañía, incluyendo el párrafo reproducido por usted, forman un conjunto de argumentos carentes de cualquier base científico-técnica digna de crédito bajo un enfoque físico – biofísico elemental. En consecuencia, nosotros no podemos avalar el uso del producto al que usted se refiere, excepto, tal vez, en el caso de personas susceptibles de beneficiarse de un potencial efecto placebo.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon