Hola! Mi pregunta es sobre la cercanía de los móviles y dispositivos bluetooth ya que por ejemplo en el transporte público o cuando uno está en una fila y no se puede mover está rodeado literalmente de móviles muy cerca del cuerpo, de la nuca, de la cabeza, normalmente con uso de datos móviles, wifi, bluetooth, compartir datos , etc del resto de personas que aún no habiendo más espacio hacen uso de ellos poniéndolos a 2 o 3 centímetros de los demás.
Me da mucho pánico y angustia porque es a diario que voy con mis hijos de 12 años en transporte y casi cada día va lleno y como mínimo llevan 10 minutos móviles pegados a sus cabezas, nuca ,espalda. Esto lleva consigo algún peligro?
Les agradezco muchísimo su respuesta y les mando un saludo.
Encontramos comprensible su cautela ante el tipo de exposiciones indeseadas a las que usted se refiere, sobre todo si es usted una persona interesada en minimizar la exposición de sus hijos a las señales emitidas por los dispositivos móviles. El caso es que actualmente no existe evidencia de que las condiciones de exposición descritas en su nota de consulta tengan algún tipo de efecto en las personas que son objeto de aquella. Tampoco existen normas legales que regulen las condiciones de uso de teléfonos privados en ambiente públicos. Y dado que el uso irrestricto y negligente del teléfono es hoy una práctica tan extendida como admitida socialmente, no parece que pueda hacer usted mucho más que aplicar estrategias personales de evitación, procurando, como probablemente ya hace, ampliar en lo posible las distancias entre sus hijos y los teléfonos de esos usuarios.
Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR