¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Telefonía móvil y antenas

Pregúntale a la SEPR

[#1004] - Antenas al lado de mi vivienda

- [#1004] Hace 2 semanas.
Buenos dias,

Tengo cerca de casa, a unos 40 metros, esta torre de antenas y no se ni para lo que son ni si pueden ser perjudiciales para la salud. Estan situadas en Urbanizacion Lomas 192, 24227 León. La verdad es que estoy bastante preocupado. Mando foto a ver si me pueden aclarar que son. Muchas gracias.
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#959] Hace 1 semana.
Estimado señor,

Aunque no podemos asegurarlo a ciencia cierta, el mástil que aparece en las imágenes alberga una variedad de antenas emisoras-receptoras. Algunas parecen ser omnidireccionales y otras serían direccionales o sectoriales. Es posible que alguna antena sea satelital y que parte de la comunicación se realice por cable. Son antenas típicas de comunicación para áreas rurales, y cabe esperar que el propietario de la instalación cuente con las pertinentes licencias y permisos.

Es posible que una parte de las emisiones de las antenas omnidireccionales alcance a la vivienda de usted. Todavía existen algunas limitaciones en nuestros conocimientos sobre los potenciales bioefectos de las señales de radiofrecuencias, pero teniendo en cuenta la altura a la que se encuentran esas antenas y los bajos niveles de potencia típicos de sus emisiones, no hay actualmente datos epidemiológicos o experimentales objetivos que permitan sospechar que la exposición residencial a esas señales electromagnéticas represente un riesgo para los habitantes de una vivienda cercana.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon