¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Telefonía móvil y antenas

Pregúntale a la SEPR

[#1014] - Antena de empresa Wifi al lado de casa

- [#1014] Hace 2 semanas.
Buenos días. Quería haceros una consulta sobre una antena que el vecino ha colocado a unos 50 metros de nuestra casa de la parcela. El vecino se dedica a dar servicio de Internet en el pueblo y a los pueblos de alrededor y nos preocupa mucho las radiaciones que pueda emitir ya que el verano lo pasamos en dicha casa y tengo niños pequeños.
Os envío varias fotos de la antena. Espero vuestra respuesta
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#970] Hace 5 días.
Estimada señora,

El mástil que aparece en las imágenes alberga una variedad de antenas emisoras-receptoras. Algunas parecen ser omnidireccionales y otras serían direccionales o sectoriales. Es posible que alguna antena sea satelital y que parte de la comunicación se realice por cable. Son antenas típicas de comunicación para áreas rurales, y es de suponer que el propietario de la instalación contará con los pertinentes permisos y licencias, incluidas las relativas a la protección del público ante exposiciones a señales de radiocomunicación (RD 1066/2001).

Vista la orientación de las antenas direccionales que aparecen en sus fotografías, las señales emitidas no incidirían en la vivienda de usted. Es posible que una parte de las emisiones de las antenas omnidireccionales alcance a la vivienda. Todavía existen algunas limitaciones en nuestros conocimientos sobre los potenciales bioefectos de las señales de radiofrecuencias, pero teniendo en cuenta la altura a la que se encuentran esas antenas y los bajos niveles de potencia típicos de sus emisiones, no hay actualmente datos epidemiológicos o experimentales objetivos que permitan sospechar que la exposición residencial a esas señales electromagnéticas represente un riesgo para los habitantes, sean adultos, niños o ancianos, de una vivienda cercana.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon