¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Telefonía móvil y antenas

Pregúntale a la SEPR

[#1023] - Consulta sobre instalación de antena parabólica

- [#1023] Hace 3 semanas.
Estimado Sr.
Mi vecino ha instalado en su jardín una antena parabólica de dimensiones exageradas a mi modo de ver, entre 2 y 2,5 metros de diámetro aproximadamente. A parte que estéticamente es una barbaridad, me gustaría consultar si es legal o hasta qué medida es legal la instalación para uso privado, si ha de mantenerse una distancia mínima entre la antena y mi casa ya que sólo hay unos 10 metros de distancia y por último si puede interferir en mis comunicaciones o puede incluso pudiera ser perjudicial para la salud.

Muchas Gracias.
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#981] Hace 2 semanas.
Estimado señor,

La información proporcionada en su consulta no es suficiente para poder dar respuestas concretas a sus preguntas. Si la antena instalada por su vecino es una parabólica receptora, no generará emisiones que puedan provocar interferencias en equipos electrónicos cercanos o afectar a la salud de personas que se encuentren en las inmediaciones. Tal vez sería conveniente que pregunte usted a su vecino sobre la naturaleza de esa antena, con objeto de saber si se trata de un equipo emisor.

En cuanto a la legalidad de la instalación, el propietario de la antena deberá contar con las licencias y permisos correspondientes, incluidos los de una comunidad de vecinos, si se diera el caso. De todas formas, es misión de las autoridades locales y estatales garantizar que la instalación cumple lo establecido por las leyes correspondientes, tanto de compatibilidad electromagnética como de protección de la salud.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon