¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Telefonía móvil y antenas

Pregúntale a la SEPR

[#1665] - Antenas cercanas a colegio

EXPERTO SEPR - [#1665] Hace 2 semanas.
Buenos días,

Estamos viendo colegio para nuestros hijos. En este, existen varias antenas de telefonía móvil (que no sé ver hacia dónde apuntan por si esto es relevante), a unos 100 metros (todavía más cerca está la guardería).

Se trata de dos torres, creo que con varias antenas. Adjunto imágenes de la distancia de ambas antenas, así como capturas de la página del ministerio sobre sus mediciones. También existe una torre a la que llega por vía aérea tendido eléctrico de media tensión, probablemente 20kv, que se sitúa a escasos 50m.


Muchos de estos niños ya vivimos cerca de torres de media tensión, transformadores, etc.

Mi pregunta es, ¿sería este un entorno seguro?.
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#1605] Hace 3 días.
Estimada señora,

Aunque la toma de mediciones in situ es la única forma de valorar la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia y de 50 Hz emitidos, respectivamente, por las antenas y los cables eléctricos descritos en su consulta, las distancias que, según las imágenes que nos envía, median entre las fuentes emisoras y el colegio son suficientemente amplias como para suponer que los niveles de exposición en el recinto serán bajos y considerados no nocivos conforme los criterios de seguridad radiológica vigentes.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon