¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Telefonía móvil y antenas

Pregúntale a la SEPR

[#2119] - Portatil en modo hibernacion

EXPERTO SEPR - [#2119] Viernes, 09 Febrero 2024
Buenas! Me gustaría saber si un ordenador portátil en modo hibernación emite radiaciones, ya que mis hijos lo utilizan en el cole, cierran la pantalla y se queda encendido en su mochila apoyada en la espalda durante unos 20 minutos hasta llegar a casa.
También me gustaría saber si es peligroso usarlo mucho , en clase están una media de 6 horas diarias y al llegar a casa siguen trabajando y estudiando unas 3 horas más cada día, en clase hay 30 ordenadores a la vez y cerca de sus cuerpos más los bluetooth de los auriculares y ratones inhalambricos. Gracias por sus respuestas y su gran trabajo.
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#2084] Jueves, 15 Febrero 2024
Estimada señora,

En modo “hibernación” o “suspensión”, los ordenadores no emiten señales radioeléctricas, cosa que sí hacen cuando están operativos. El cumplimiento de la legislación española para la protección del público ante radiaciones no ionizantes de telecomunicación (RD 1066/2001) garantiza que, en el caso de la exposición humana (independientemente de la edad o del estado de salud del sujeto expuesto) la intensidad de las emisiones recibidas quede por debajo del umbral térmico. En lo que respecta a la exposición prolongada y frecuente a señales más débiles o subtérmicas, como las que son objeto de su consulta, están consideradas mayoritariamente como inocuas, dado que la evidencia disponible actualmente no es demostrativa de nocividad. No obstante la cuestión no está todavía cerrada, ya que algunos expertos alegan que dicha evidencia es todavía incompleta, por lo que la asunción de inocuidad sería prematura. Tales expertos abogan por priorizar la transmisión de señales por cableado por encima del uso generalizado de sistemas inalámbricos.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon