¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Telefonía móvil y antenas

Pregúntale a la SEPR

[#2155] - Tener el ceular pegado al cuerpo con poca señal

EXPERTO SEPR - [#2155] Hace 3 semanas.
Buenos días discúlpenme, quiero hacerles unas consultas:

1. Estamos en temporada de verano, el otro día transporté una serie de objetos de mi dormitorio a otra habitación, y como tenía las manos ocupadas sucede que sin percatarme en ese momento, estuve con el celular pegado a mis costillas cerca de tres minutos. Cuando me doy cuenta y lo retiro de mi cuerpo veo que casi no tenía señal, esto representa algún riesgo futuro a mi salud?

2. Quedarse dormido cerca de una hora con el celular en la mano (no encima del cuerpo, al costado del cuerpo pero en la mano) representa algún riesgo futuro a mi salud? Esto lo pregunto porque me sucedió una vez que estuve viendo videos de Youtube con el celular, siempre pongo modo avión para dormir pero me ganó el sueño aquella vez.

3. Trabajo en la calle, caminando y usando mucho el celular ya que trabajo con él, siempre trato de no llevar el celular activo en los bolsillos del pantalón, lo llevo normalmente activo en el bolsillo de la casaca o del bolsillo del chaleco del trabajo que me pongo y que va puesto encima de la camisa. Paso mucho tiempo del día mandando texto y navegando en la web desde el celular y cuando hago llamadas, pongo el equipo en altavoz sosteniendo lo con la mano y si tengo que escuchar y hay mucha bulla me lo acerco más al oído pero no me lo pego a la oreja. Es correcto estas acciones que realizo para reducir la exposición al celular o en todo caso que me sugieren deba hacer?

Muchísimas gracias y disculpen las molestias.
ALEJANDRO UBEDA MAESO EXPERTO SEPR - [#2120] Hace 2 semanas.
Estimado señor,

La descripción que hace usted en su nota de consulta, indica que aplica usted correctamente los consejos básicos sobre el uso seguro del teléfono móvil (https://www.sepr.es/recursos/publicaciones/Recomendaciones_telefonia_movil_poster.pdf). Puede usted estar tranquilo; ninguno de los sucesos o condiciones del uso del teléfono descritas en su nota supone, hasta donde sabemos, un riesgo para su salud.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon