¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Uso de las radiaciones en medicina

Pregúntale a la SEPR

[#1280] - Traslado después de tratamiento 131

EXPERTO SEPR - [#1280] Hace 1 semana.
Que precauciones hay q tener para trasladar un paciente luego de realizar tratamiento iodo radiado 131.?
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1224] Hace 3 días.
Buenos días
En contestación a su consulta le informamos que durante la primera semana después del alta hospitalaria, se deberían restringir los viajes en transporte público y que, si se efectúan estos viajes, deberán tener una duración inferior a dos horas. Todo depende de la tasa de dosis medida el día que le den el alta. Como norma general, es recomendable no efectuar estos viajes antes del tercer día después del alta.
En caso de necesidad, si el viaje ha de durar más tiempo, el paciente procurará sentarse solo y a más de un metro del resto de los viajeros. También puede cambiarse de asiento, para no estar todo el tiempo junto a las mismas personas.
Si se traslada en taxi o en coche particular, que suele suceder para trasladar al paciente desde el Centro Hospitalario a su domicilio después del alta hospitalaria, el paciente se colocará en el asiento trasero en la posición más alejada del conductor.
Después del alta hospitalaria, le darán al paciente en el hospital unas instrucciones escritas de las medidas de protección radiológica que tiene que adoptar en la convivencia diaria y en la forma de actuar después del tratamiento.
Un saludo

Acceso a socios

users icon