¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Uso de las radiaciones en medicina

Pregúntale a la SEPR

[#1318] - Duda respecto a contestación

EXPERTO SEPR - [#1318] Hace 2 semanas.
Buenas tardes
Con respecto a mi consulta 1298 en la que me contestaron con número 1241tenia una duda que pregunte y quizás me lo ponen en la contestación pero no lo he entendido.
Con respecto a la pantalla de rx que le comenté que había en una consulta quería saber si en caso de que el tubo de rayos x no lo hubieran retirado y la máquina estuviera tal cual funcionaba en su momento, ¿emitiría radiacion aunque estuviera desenchufada?
Muchas gracias
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1260] Hace 6 días.
Buenos días
Además de todo lo que se le indicó en nuestra respuesta anterior, le comunico que es completamente imposible la emisión de rayos x en cualquier equipo que disponga o que no disponga de pantalla fluorescente si el aparato no está conectado a la red eléctrica, es decir, si está desenchufado es imposible la emisión de radiación.
No se preocupe en absoluto, hace mucho tiempo que bajo la iniciativa y el control del Consejo de Seguridad Nuclear se retiraron o inutilizaron los tubos de estos aparatos. El escenario es: equipo generador de radiaciones ionizantes desconectado, sin tubo de rayos x, y que no dispone ni ha dispuesto nunca de material radiactivo en su interior, es imposible su funcionamiento.
Un saludo

Acceso a socios

users icon