¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1075] - REPETIDOR ANTENA PLAZA TOROS TRES CANTOS

- [#1075] Hace 1 semana.
Estoy mirando pisos en 3 cantos pero me asusta el repetidor de antena de la plaza de toro que está a 1 km de viviendas, yendo a vivir con paciente oncológico.

Es seguro o debería mirar otra zona? Gracias.
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#1029] Hace 1 semana.
Estimada señora,

Suponemos que hace usted referencia a las emisiones de las antenas instaladas en la estación base que aparece en imágenes como la siguiente: https://belbex.com/detalles/plaza-toro/yq2032/venta/

La intensidad de las señales de radiofrecuencia que alcancen a la vivienda de su interés dependerá de diversos factores, incluyendo la distancia a la estación base (1 km) o la altura y orientación de la vivienda con respecto a las antenas (¿se ve la estación desde la vivienda?). Pero en cualquier caso, la intensidad será muy débil desde el punto de vista de la protección radiológica. En otras palabras, tomando como base la evidencia epidemiológica y experimental disponible actualmente, no hay razones objetivas para considerar que la exposición residencial a las emisiones recibidas en el interior de una vivienda situada a 1 km de esa estación base, pudiera representar algún riesgo para un paciente oncológico.

Atentamente,
Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante

Acceso a socios

users icon