¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1327] - Radiacion hospitales

EXPERTO SEPR - [#1327] Hace 3 semanas.
Tras leer les respuesta de la consulta 1316, en resumen
Con todas las matizaciones comentadas se puede concluir que no existe riesgo radiologico por vivir cerca de un hospital en ninguno de los casos. Podemos estar absolutamente tranquilos pues los residuos que circulan por la red de alcantarillado cercanos al hospital no presentan actividad radiologica significativa aunque el paciente ambulatorio use los baños publicos del hospital, es asi?
Gracias. Muy amables.
CARMEN ALVAREZ GARCIA EXPERTO SEPR - [#1274] Hace 1 semana.
Buenos días
En adición a nuestras respuestas anteriores relativas a esta cuestión, se puede concluir que cuando el paciente abandona el hospital, los residuos líquidos procedentes de sus excretas, no tienen porque suponer para el público en general, un riesgo indebido de irradiación a causa de la red de alcantarillado cercano al hospital después de haber usado dicho paciente ambulatorio los baños públicos del mismo.
Además de lo antedicho le insisto en que cuando el paciente procede de un tratamiento ambulatorio, no de una prueba diagnóstica, no utiliza los baños públicos, sino que ha de utilizar los baños preparados para pacientes con tratamiento.
Un saludo

Acceso a socios

users icon