¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1476] - Embarazada en planta de medicina nuclear

EXPERTO SEPR - [#1476] Hace 2 semanas.
Buenas tardes, estoy embarazada de 13 semanas y ayer buscando la planta donde debía realizarme la eco doppler me enviaron por error a la planta - 1 donde se realiza la medicina nuclear entre otros. Estuve recorriendo los pasillos de esa planta y las piertas de sus salas, entre ellas de medicina nuclear hasta que alguien me derivó a la planta correcta. Fue peligroso o expuse a mi bebé a radiación?
Muchas gracias
SOFIA LUQUE HEREDIA EXPERTO SEPR - [#1416] Hace 33 minutos.
Buenas tardes,

Todas las instalaciones que utilizan radiaciones ionizantes están sometidas (según la legislación vigente) a controles de calidad anuales por parte de especialistas en Radiofísica Hospitalaria y/o expertos en Protección Radiológica. El servicio de protección radiológica habrá medido y estimado las dosis de radiación ambiental existente. Lo habitual es que las salas donde están los equipos estén blindadas con un equivalente a 2 mm de plomo (paredes, puertas y ventana de control con vidrio equivalente a 2 mm de plomo). Como las salas están blindadas, la dosis en el exterior de las salas es despreciable, equivalente al fondo de radiación ambiental. El riesgo de exposición para las personas y para el feto de una posible embarazada en las áreas donde usted ha estado es despreciable.

Por todo ello, esto NO debe suponer un motivo de angustia para usted ya que usted y su futuro bebe no han estado sometidos a ningún riesgo añadido.

Un saludo.

Acceso a socios

users icon