¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

[#1492] - delantales plomados

EXPERTO SEPR - [#1492] Hace 1 semana.
Me gustaria saber la tela que se utiliza para confeccionar los delantes plomados y si por algún motivo en concreto debe ser azul
PEDRO RUIZ MANZANO EXPERTO SEPR - [#1423] Hace 6 días.
Estimada señora:
El tejido de la superficie externa tiene un recubrimiento impermeable y es resistente al alcohol. Suele ser un compuesto de un material de base (100% poliamida) y un recubrimiento o un compuesto por poliuretano (100%) elástico.
La parte interior que es la equivalente a plomo puede ser de diferentes materiales; cada fabricante tiene su composición. Los hay de xenolite y los hay de otros materiales.
Deben almacenarse sin producirles dobleces y, a ser posible, en perchas para que permanezcan en posición vertical.
Se deberían instalar y usar percheros adecuados en las salas de examen para colgar los delantales y protectores tiroideos en modo correcto, evitando que se quiebre el componente equivalente a plomo en su interior, o de racks portátiles en el caso de Pabellón. Su transporte para el caso de exámenes portátiles debe tener el mismo cuidado, idealmente se dispondrá de delantales plomados en los sectores críticos para evitar su permanente traslado y deterioro.
En lo relativo a la limpieza exterior deben seguirse las recomendaciones del fabricante. A modo de ejemplo:
Las indicaciones sobre su limpieza se encuentran impresas en la etiqueta. Las manchas o marcas producidas por betadine, sangre, medios de contraste o cualquier solución parcialmente agresiva, deberán ser eliminadas lo antes posible utilizando un trapo húmedo.

Pueden ser de diferentes colores, no solo azules. Dependerá del proveedor.

Un saludo.

Acceso a socios

users icon