¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Diagnóstico

Pregúntale a la SEPR

[#1122] - Tac

- [#1122] Hace 4 semanas.
Hace dos semanas me realizaron un TAC sin contraste para las piernas, la cual me ardió bastante, y sentí como si me quemaran en los femures, al día siguiente la piel estaba con un tono brillante y un poco arrugada. El trato no fue muy cordial y dada la suma de detalles, mi pregunta es: me darían más radiación de la normal? Estuve una semana asustado, apenas comí y note algo de fiebre, al buscar información sobre los efectos de la radiación aún me asuste más. Llamé al 061 y comenté el caso, y me preguntaron si tenía mareos o náuseas, les comenté el detalle de la piel y algo de fiebre, la respuesta fue: Llame a su médico. Llamo a mi médico y le comento, a lo que me responde: y no te han puesto contraste? Si se solicitó una resonancia magnetica, y ahí me puse a investigar, y no era una máquina de resonancia magnética, sino de TAC que va por rayos X. Estoy muy preocupado, pos el trato y la forma en que se me trato... me deja un poco asustado, me veo muy joven para tener problemas de cancer debido a un exceso de radiación. Esto todo sucedió en el hospital Álvaro cunqueiro en Vigo,Pontevedra, Galicia, y por motivos ya sea personales, etc... no me hace gracia verme con cancer o cualquier otra enfermedad debido a un exceso radiación. Cómo sé si es un exceso de radiación? Que síntomas presentaría? Gracias de antemano.
EXPERTO SEPR EXPERTO SEPR - [#1091] Hace 2 semanas.
Estimado señor:
La dosis equivalente recibida en las piernas por un TC de ese tipo es del orden de los 5 ó 10 mSv. Estas dosis es imposible que puedan causar efectos tisulares como los que describe. Para ello harían falta dosis 1000 veces superiores.
Para salir de dudas, debería pedir el informe dosimétrico de la exploración que le realizaron y acudir a su médico de cabecera si aún persisten esos efectos.
Un saludo.

Acceso a socios

users icon