¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Diagnóstico

Pregúntale a la SEPR

[#1410] - Duda sobre mamografía

EXPERTO SEPR - [#1410] Lunes, 08 Agosto 2022
Hola! Les agradezco mucho su respuesta a mi consulta, solo me surge una duda de su respuesta que agradecería mucho si me la pueden aclarar.

Les preguntaba si había algún riesgo perjudicial de llevar delantal plomado en una mamografía para proteger el abdomen y ustedes me han respondido esto:

"Un material de protección plomado, como es el caso del delantal, nunca debe interferir con el campo de radiación que sería el caso en el que se produciría un incremento de la dosis de radiación absolutamente injustificado"

En mi caso, el delantal se colocó más o menos a una distancia de unos 3 cm por debajo del pecho hasta cubrir todo el abdomen, ¿El hecho de haberlo puesto tan arriba (solo a 3 cm del pecho) puede suponer que ha interferido en el campo de radiación produciendo así un aumento de la radiación recibida en los pechos? O sucedería esto solo en el caso de que el delantal se hubiera puesto literalmente encima del pecho?

Si me lo aclaran les estaría muy agradecida.
SOFIA LUQUE HEREDIA EXPERTO SEPR - [#1414] Hace 40 minutos.
Buenas tardes,

Por la información que usted nos indica no parece que el delantal plomado haya podido interferir en el campo de radiación al no estar colocado sobre las mamas. Creemos que puede usted estar tranquila.

Atentamente,
SEPR

Acceso a socios

users icon