¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Trabajadores sanitarios

Pregúntale a la SEPR

[#2101] - CLASIFICACIÓN DE ZONAS

EXPERTO SEPR - [#2101] Lunes, 29 Enero 2024
Me gustaría preguntarles, porque no me queda del todo claro, si un trabajador de categoría B podría estar trabajando también en zonas controladas siempre y cuando la dosis sea inferior a los 6msv año, pero deban utilizarse procedimientos de restricción de la exposición a la radiación ( es decir que se incluya dentro de esa 2 º condición de zona controlada). Esto es así no?? Un trabajador de radiología simple podría estar en este ejemplo no es así??
PEDRO RUIZ MANZANO EXPERTO SEPR - [#2081] Martes, 13 Febrero 2024
Estimada señora.
La clasificación de zonas tiene en cuenta las dosis o riesgos que puede haber en esa zona en su cómputo anual y, casis siempre, en las condiciones más desfavorables.
La clasificación de trabajadores tiene en cuenta la dosis que se puede recibir teniendo en cuenta los procedimientos operativos, los epis utilizados y los tiempos de trabajo.
Una persona de categoría B puede estar en zona controlada si sus condiciones trabajo y/o tiempos de estancia hacen que sea improbable que pueda superar los 6 mSv al año.
Los facultativos de medicina nuclear y los técnicos que manejan las gammacámaras y el PET son de categoría B y trabajan en zonas controladas o de permanencia limitada.
Un saludo.

Acceso a socios

users icon