¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Trabajadores sanitarios

Pregúntale a la SEPR

Trabajador con nódulo tiroideo

  •  
    Buenas. Recientemente me han detectado un nódulo tiroideo pero está bien controlado, sin calcificaciones, vascularización normal etc, además de pequeños ganglios de aspecto reactivo y padecer faringitis crónica. El día de mañana me dedicaré como Técnico en radiodiagnóstico y se que las dosis que reciben los TER suelen ser muy pequeñas, pero me surge la duda de si, en mi nueva situación, debería tener especial preocupación por el efecto de la radiación o la probabilidad de posibles complicaciones es sumamente pequeña. Gracias.
  •  
    PEDRO RUIZ MANZANO - [#444] 20/07/20
    Estimada amiga.
    Las dosis que reciben los Técnicos superiores de imagen para el diagnóstico son muy bajas: fondo o máximo 0.2 mili Sievert al año si se dedican al radiodiagnóstico y entre 1 y 2 mili Sievert al año si se dedican a medicina nuclear.
    Esas dosis son muy bajas para crear problemas en la glándula tiroidea. Cuando empiece a trabajar, debe consultar con el servicio de prevención de riesgos laborales ya que ellos, con su historia clínica, con las posibles dosis que pueda recibir y con el puesto de trabajo que vaya a desarrollar, tendrán una mejor visión de los posibles riesgos y le indicarán las posibles restricciones en su puesto de trabajo.
    Un saludo.

Acceso a socios

users icon