¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info

Necesito obtener urgentemente la licencia de Operador de Instalaciones Radiactivas (Medicina Nuclear y Radioterapia). Me gustaría que me asesorasen sobre dicha licencia, soy enfermera y técnico de laboratorio, residente en Murcia.

Buenos días:

Para la obtención de la licencia de Operador de Instalación Radiactiva de Medicina Nuclear o de Radioterapia (son diferentes), necesita una serie de requisitos exigidos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Dichos requisitos están publicados en el Boletín Oficial del Estado, en la Instrucción del CSN IS-17, y en Guía de Seguridad 5.6 del CSN (http://www.csn.es/).
 
En síntesis, deberá presentar el diploma de haber superado el curso de capacitación específico, su certificado médico de aptitud realizado por un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o Servicio Médico Especializado, el certificado del Director Gerente de su hospital que confirme que está trabajando en dicha instalación radiactiva, y el certificado de haber realizado el pago de las tasas correspondientes al CSN.
 
Para mayor información sobre la impartición de dichos cursos en España y otros aspectos, puede informarse en el Área de Licencias y Formación del CSN y en licencias@csn.es   También puede informarse, dado que reside en Murcia, en el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Virgen de la Arraixaca (Carretera Madrid-Cartagena s/n El Palmar-Murcia) Teléfonos 968369624 y 968369491.

Fdo.: SEPR

Acceso a socios

users icon