¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Estoy haciendo la homologación de la carrera de Odontología. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Cuál es el límite de dosis anual para los trabajadores profesionalmente expuestos y para el público, así como para cualquier órgano o tejido considerado individualmente?

Buenos días:

Actualmente, los límites de dosis para los trabajadores expuestos, así como para los miembros del público y las personas en formación y estudiantes están regulados por el Real Decreto 783/2001, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes.
El artículo 9 regula los límites de dosis para los trabajadores expuestos.  En él se establecen tanto los límites de dosis efectiva anual y quinquenal, como los límites de dosis equivalentes al cristalino (150 mSv/año), a la piel (500 mSv/año), y a las extremidades (500 mSv/año), por ser estos los órganos/tejidos más expuestos.
El artículo 11 establece los límites de dosis para las personas en formación y estudiantes, y el artículo 13 establece los límites de dosis para los miembros del público.

Fdo.

SEPR

Acceso a socios

users icon