¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Mi pregunta es respecto al nuevo control de calidad del PECCR revision 2011. Está muy bien diferenciado las pruebas de procesado en película y las de procesado digital DRPero tengo dudas respecto a las pruebas con CR. La prueba MD030 del cdmam suele salir mal. La responsabilidad es del fabricante, ¿pero del mamógrafo o del CR? Estamos teniendo discrepancias con algún físico a la hora de interpretar los resultados.O cómo verificar correctamente la limitación en alguna prueba de resolución espacial. Cuando 2 empresas distintas intervienen en la obtención y procesado de una imagen de mama, habría que incidir en la responsabilidad de cada una por separado.O por qué en equipos con CR la prueba MD016 compensación del CAE, el rendimiento del mamógrafo se calcula supeditado a resultados del CR.

La Sección "La SEPR responde" se creó con el objetivo de contestar las preguntas que se plantea el público en relación a la seguridad y protección radiológica por la utilización de las radiaciones ionizantes. Todas las preguntas que se formulan y sus respuestas se publican en nuestra Web para que quede constancia y puedan ser utilizadas en el futuro.
 
Entendemos que su pregunta, eminentemente técnica, no encaja en esta Sección pues no es de interés del público sino de personas muy especializadas.

No obstante, dado que las dudas que Usted plantea están justificadas y pueden resultar interesantes para el sector sanitario, en caso de que sea socio, le sugerimos que las plantee a través del Foro de Socios al que puede acceder en el área reservada de la página web de la SEPR.

Acceso a socios

users icon