¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Estamos interesados en adquirir el equipo RX - PXP-20HF portatil y no tengo muy claro la formación que se require, tanto al personal operador como supervisor de los trabajos con este equipo portátil.Características del Equipo RX- PXP-20HF portátil:- Potencia: 1.6 KM (equivalente a 4KW en sistemas convencionales); 90KV/20mA a 70 KHZz en Alta frecuencia- Rango: 40-90 KV en 50 pasos de 1KV; 0.3-50 mAs- Tamaño del Filamento: 1.2 mm

En su pregunta no indica los fines a que va a ser destinado el equipo de rayos X, por tanto, le indicamos de forma genérica que la legislación española requiere que las personas, cuya actividad puede afectar a la seguridad o la protección radiológica de las instalaciones radiológicas, deben obtener una acreditación concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Para ello, los solicitantes deben demostrar los conocimientos suficientes en materia de seguridad y protección radiológica y su titulación académica. Dichos conocimientos se pueden adquirir en los cursos ad hoc que organicen entidades homologadas para ello por el CSN. 
 

Para las instalaciones de rayos x de usos médicos se requieren acreditaciones para dirigir u operar las mismas, que serán personales y sin caducidad en el tiempo. Para mayor información puede consultar los artículos 22 y 23 del Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico. 
 
Asimismo, puede acceder a la página web del CSN en el enlace incluido a continuación:
(https://www.csn.es/documents/10182/1010776/Documentación%20práctica%20para%20obtener%20licencias%20y%20acreditaciones%20de%20personal%20(Revisión%204)).

 

 

Acceso a socios

users icon