¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Radiación y trabajo

  •  
    - [#49] Miércoles, 13 Jun 2018 10:10 pm
    Estoy embarazada, Soy Comercial y como tal me toca ir a visitar a todo tipo de empresas en los polígonos industriales. Eso me puede afectar? Es decir, yo cuando voy no sé ni a donde voy y me puedo encontrar de todo. Supongo que si hubiese exposición a radiación en algún taller o fabrica como es poco tiempo no pasaría nada. Espero respuesta y que me tranquilicen, Gracias.
  •  
    EXPERTO SEPR - [#36] Lunes, 18 Jun 2018 2:43 pm
    Estimada María:

    Quédese tranquila. Si por caso fuera a una instalación industrial con fuentes radiactivas o equipos emisores de radiación ionizante, ésta estaría señalizada con carteles preventivos, de acuerdo con el Real Decreto 783/2001 en el que se aprueba el Reglamento de Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes (BOE 26 de julio 2001). Toda instalación radiactiva está controlada por el Consejo de Seguridad Nuclear y estará correctamente señalizada.

    Por ello, para prevenir cualquier riesgo radiológico, basta con que no acceda a dicha zona radiactiva. Solamente podrá acceder a las zonas autorizadas (que en este caso son las áreas comerciales donde Usted trabaja).

    Atentamente,
    SEPR

Acceso a socios

users icon