¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Electrosensibilidad

  •  
    - [#135] Lunes, 19 Nov 2018 11:13 pm
    Hola,

    Hace cuatro años sufrí de elctrosensibilidad y tuve que apartarme de todos los aparatos, teléfonos, ordenadores, etc. Y lo pasé muy mal. ahora estoy mucho mejor y ya puedo utilizarlos con moderación. Quería comprarme una calefacción por infrarrojos y no se si esta emite frecuencia electro magnética. ¿Saben si es segura para alguien que no puede tener mucha exposición a ondas electro magnéticas (ondas por aire y tierra)?
    Muchas gracias por su ayuda,
  •  
    EXPERTO SEPR - [#113] Martes, 20 Nov 2018 7:46 pm
    Estimada amiga,

    Los integrantes de este Grupo de Trabajo sobre Radiaciones No Ionizantes hemos tenido ocasión de conocer personalmente, y de leer en la literatura sobre la materia, casos de alegada electrosensibilidad a campos de frecuencias bajas, como la de la corriente eléctrica de las viviendas, y/o a campos de altas frecuencias, como las de la telefonía móvil. Pero no tenemos noticias de episodios de hipersensibilidad a campos en el espectro infrarrojo del tipo generado por las calefacciones. Conviene tener en cuenta que la radiación infrarroja es la relacionada con el calor de todo tipo. Así, por ejemplo, el Sol, una cerilla, el agua caliente (o un radiador de calefacción central por agua caliente) o nuestro propio cuerpo, son emisores de radiación infrarroja. Por eso, en principio cabría suponer que una persona que no sea hipersensible al calor no debería verse dañada por una exposición moderada al calor generado por un calefactor de infrarrojo.

    De todas formas, a menos que en el caso de usted exista un intervalo muy prolongado entre el inicio de la exposición a una radiación y la percepción de sus potenciales efectos adversos, tal vez pueda usted usar el aparato en su domicilio durante el periodo de prueba. Si en ese lapso de varios días no ha sentido usted ninguna molestia atribuible al calefactor, podría decidir quedárselo definitivamente.

    Atentamente,

    Grupo de Trabajo sobre Radiaciones No Ionizantes, SEPR

Acceso a socios

users icon