NORMATIVA

  •  
    ALFONSO GARCIA LORENTE - [#303] 11/11/19
    ¿PUEDEN ASUMIR TODOS LOS PROFESIONALES DE LA FAMILIA PROFESIONAL SANITARIA LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ASPECTOS PRÁCTICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS MÉDICO-RADIOLÓGICOS?
    Por ejemplo, la preparación y administración de medios de contraste y radiofármacos, o la evaluación de parámetros técnicos y físicos (incluidas las dosis de radiación) en las exposiciones médicas.
  •  
    SOFIA LUQUE HEREDIA - [#279] 14/11/19
    Estimado Alfonso,

    Gracias por su pregunta.

    La cuestión a la que usted alude es una de las cuestiones a valorar en el debate entre sociedades científicas, quedando también sujeta a interpretaciones de otros agentes sociales y a la publicación del resto de Reales Decretos que traspondrán la Directiva europea, que desarrollarán lo establecido en el Real Decreto de justificación y optimización.

    Desde nuestro punto de vista, la definición a la que usted alude del Real Decreto, es coincidente con lo que establece la Directiva, y tal y como dice dicha norma, su responsabilidad es sólo en el ámbito de su competencia, por lo que la decisión dependerá de las competencias que tengan asignados esos profesionales en cada Estado Miembro.

    Esperamos haberle servido de ayuda.

    Atentamente,
    SEPR

Acceso a socios

users icon