Teléfonos inalámbricos

  •  
    - [#321] 27/12/19
    Buenos dias,
    Me gustaria hacer una consulta con respecto a los teléfonos inhalambricos, tengo entendido que emite radiacion tanto la base como el telefono, y q ademas algunos modelos emiten a pesar de que no estén usandose, ¿ queria saber si esto es asi? Cuando se dice q no estén usandose se refiere a no estar hablando o a tenerlos guardados (desenchufados), entiendo que una base del telefono que está desenchufada, así como un telefono sin cargar, no emiten radiacion.. ¿es asi? gracias de antemano.
  •  
    ALEJANDRO UBEDA MAESO - [#299] 08/01/20
    Estimada señora,

    Por favor tenga en cuenta que esta sección de la Web de la SEPR está dedicada a dar respuestas a consultas sobre seguridad y protección ante potenciales riesgos de la exposición a radiaciones no ionizantes. Según está formulada, su consulta no está relacionada directamente con la protección radiológica, sino que describe una duda de naturaleza estrictamente técnica, que sería oportuno dirigir al vendedor del modelo de teléfono inalámbrico en cuestión o a la compañía telefónica correspondiente.

    En cualquier caso, sí podemos confirmar que está usted en lo cierto al entender que los teléfonos inalámbricos empaquetados, desconectados y/o descargados no emiten radioseñales. Y lo mismo se aplica a las bases de carga/comunicación de esos teléfonos. Con independencia de lo anterior, conviene tener en cuenta que si el servicio de telefonía fija o inalámbrica en su vivienda se presta a través de un router o “enrutador” Wi-Fi, este equipo emitirá constantemente señales de radiofrecuencia que lo comunicarán con los correspondientes equipos ubicados en su domicilio: teléfonos, ordenadores, tablets…

    Atentamente,

    Grupo de trabajo en radiación no ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon