Revisones periódicas delantales

  •  
    21/01/20
    Me gustaría saber si es necesario realizar una revisión periódica de los delantales plomados utilizados en servicios de radiodiagnóstico para verificar que garantizan la protección con el paso del tiempo, y si es así, saber cada cuanto tiempo se debe realizar este control y la constancia documental que hay que dejar al respecto.

    Muchas gracias de antemano.
  •  
    M. LUISA ESPAÑA LOPEZ - [#327] 11/02/20
    Buenos días:

    Efectivamente es recomendable la revisión periódica del material de protección en servicios de radiodiagnóstico. En general, si se usan y almacenan de forma correcta, no tienen porque sufrir un deterioro de su capacidad de atenuación. La mayoría de las veces este deterioro se debe a que no se cumplen las normas de almacenamiento de estos delantales, por lo que por dobleces, etc..se producen fisuras que por una simple inspección visual no se pueden detectar.
    No está regulado un periodo de tiempo para la revisión, pero le recomendamos que contacte con su Servicio de Protección Radiológica o UTPR, ya que pueden haberlo hecho constar en el Programa de Protección Radiológica de su centro.

    Un saludo

Acceso a socios

users icon