¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Con el nuevo RD de 2019

  • 14/02/20
    ¿Que formación en protección radiológica deben tener los profesionales médicos?
    -Radiólogos
    -TER
  •  
    EXPERTO SEPR - [#333] 21/02/20
    Tras la publicación del Real Decreto 601/2019 sobre justificación y optimización de las exposiciones médicas, la formación específica en protección radiológica de los profesionales implicados en los procedimientos médico-radiológicos adquiere especial relevancia.

    Esta formación, con el alcance descrito en el Artículo 13 del citado Real Decreto, en un primer nivel debe comprender conocimientos adecuados sobre el diseño y uso de los equipos, el riesgo radiológico asociado y los medios de seguridad y protección radiológica que deban adoptarse en cada caso, así como el adiestramiento y experiencia necesarios en estos ámbitos. Este primer nivel se considera que queda acreditado mediante las correspondientes acreditaciones para dirigir u operar las instalaciones que concede el Consejo de Seguridad Nuclear.

    Para los profesionales de la medicina especialistas en Radiodiagnóstico, Cardiología y de otras especialidades que lleven a cabo procedimientos de radiología intervencionista se requiere un segundo nivel de formación en protección radiológica, en los términos establecidos en la Orden SCO/3276/2007,
    de 23 de octubre.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Atentamente,
    SEPR

Acceso a socios

users icon