¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

¿Es seguro recargar Almaraz?

  •  
    Buenos días,

    He leído un articulo que a mediados de mes recargan Almaraz en unas condiciones inusuales, con mil personas menos y en muchos menos tiempo.

    Mi pregunta es si es seguro.

    Gracias
  •  
    SOFIA LUQUE HEREDIA - [#369] 13/04/20
    Buenos días,

    El único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y protección radiológica es el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuya misión es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, consiguiendo que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

    Teniendo esto en cuenta, toda operación o actividad de recarga que se pueda efectuar en la central nuclear de Almaraz en los próximos meses se llevará a cabo bajo la supervisión y control de este Organismo, que evaluará la situación y dictaminará si se cumplen las condiciones de seguridad nuclear y protección radiológica necesarias para poder ser llevada a cabo.

    No obstante, si necesita una información más detallada al respecto, le recomendamos que dirija su pregunta al buzón de comunicaciones del CSN, comunicaciones@csn.es

    Atentamente,

    SEPR

Acceso a socios

users icon