¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Consulta radiación internet

  • 18/05/20
    Buenas tardes, gracias de antemano por vuestra atención.
    Mis dudas son las siguientes:
    En casa no tengo conexión wiif, ya que el móvil es el único dispositivo con el que me conecto a internet y tengo una tarifa de datos móviles ¿Es esto peor para la salud, en el sentido de que puede emitir radiaciones más intensas así?
    En el caso de consumir contenido multimedia de esta manera, la radiación que emite mi móvil será especialmente intensa en lo que accede al contenido o durante toda la descarga del video?
  •  
    ALEJANDRO UBEDA MAESO - 23/05/20
    Estimado señor,

    En este caso es más apropiado hablar de intensidad o potencia de la señal emitida, que hacer referencia a posibles efectos de la exposición a esa señal.

    En efecto, cada vez que solicite usted acceso a un determinado contenido en Internet, las emisiones de su teléfono serán de mayor intensidad si la señal tiene que alcanzar al repetidor de telefonía más próximo que si solo tuviese que llegar a un router instalado en su vivienda. Luego, durante la descarga del contenido, el teléfono solo emitirá cuando necesite enviar al repetidor información sobre el estado de la descarga.

    Por lo tanto, si usted instalase un router Wi-Fi en su domicilio, las emisiones de su teléfono serían más débiles durante sus sesiones de navegación por la red. En contrapartida, mientras el router estuviese encendido (y actualmente se tiende a mantener los routers permanentemente activos), los habitantes de la vivienda estarían expuestos a la señal débil pero constante emitida por el router, incluso cuando sus teléfonos estuviesen apagados.

    Esperamos que esta información haya satisfecho su interés.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No Ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon