¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Antena para contar con internet en zona rural

  •  
    Hola, nos trasladamos en unos días a una zona rural y mi pareja teletrabaja, por lo que estamos buscando una opción para tener conexión.
    En la zona solamente hay cobertura 3G que emite una antena de Movistar que está a unos 2 o 3km.

    Nos ofrecen instalar una antena parabólica en la casa para amplificar la señal.
    Nos gustaría, por favor, recibir asesoramiento sobre si la instalación de la antena puede ser perjudicial al estar captando señal de forma continua y si esto se reduce o se corta al apagar el router. Es decir, si la antena únicamente emite radicación mientras se usa o por el contrario, radia de forma continua, solo por esta instalada.
    Se trata de una vivienda unifamiliar, la antena es solo para nuestra casa.

    Muchas gracias.
  •  
    ALEJANDRO UBEDA MAESO - [#464] 03/08/20
    Estimada señora,

    La antena parabólica a la que usted se refiere captará constantemente las radioseñales débiles que lleguen a ella. Pero esas señales estarán en el ambiente de todas formas, independientemente de que exista o no una antena receptora operativa en la vivienda. En cuanto a las señales salientes, estas serán emitidas cada vez que el router transmita a la antena parabólica las órdenes de emisión enviadas desde los ordenadores, tablets o teléfonos utilizados por los habitantes de la vivienda. Si el router está apagado, la antena parabólica no podrá emitir dichas señales.

    Atentamente
    Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon