¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Antena WiFi repetidora en zona rural

  •  
    Buenas tardes.
    En mi domicilio, ubicado en una zona rural lejos del internet por cable tradicional, una empresa proveedora de internet nos ofreció instalar una antena repetidora de WiFi para ampliar la cobertura y brindar internet inalámbrico a las otras residencias rurales de la zona y del barrio "cercano" a nosotros. En principio nos comentaron que la antena se situaría a ~40 metros de distancia del suelo.
    Actualmente contamos con una antena "de cliente" que nos brinda internet. Queríamos saber si habría que tomar algún recaudo adicional, o bien, si podrían surgir problemas de salud con la instalación de la antena repetidora.
    Desde ya muchas gracias
  •  
    EXPERTO SEPR - [#484] 31/08/20
    Estimado señor,

    En las condiciones que usted describe, no cabe descartar la posibilidad de que la exposición a radioseñales de frecuencia Wi-Fi en su vivienda sea, en general, algo más elevada y prolongada que la debida a la actual instalación “de cliente”. Por otra parte, si la antena repetidora que ahora le ofrece la compañía es exclusivamente para Wi-Fi, y los elementos radiantes están emplazados a una altura de aproximadamente 40 m, la potencia o intensidad de la señal recibida en la propiedad de usted será mucho más débil que aquella que hoy es considerada potencialmente nociva, según la evidencia epidemiológica y experimental disponible. En definitiva, y en ausencia de datos científicos que indiquen lo contrario, se asume que el tipo de exposición residencial a campos RF emitidos por instalaciones como la que usted describe, es inocua. En consecuencia, no encontramos razones objetivas para recomendar la aplicación de estrategias de protección específicas.

    Atentamente,
    Grupo de Trabajo en Radiación No ionizante, SEPR

Acceso a socios

users icon